FANDOM

En la cabeza se distingue el esqueleto del cráneo del de la cara. El primero forma la caja que contiene el encéfalo y el segundo se halla situadio por debajo y adelante del cráneo. Las cavidades orbitarias, nasales y bucal se abren principalmente en la cara.

Huesos del cráneoEditar

El esqueleto del cráneo está formado por ocho hueoss. Cuatro, dos temporales y dos parietales son pares y simétricamente colocados. Los otros cuatro, frontal, etmoides, esfenoides y occipital, son impares y están situados en la línea media.

Huesos de la caraEditar

Los huesos de la cara se dividen en dos porciones, llamadas mandíbulas. La inferior está integrada únicamente por el maxilar inferior; la superior, en cambio, es muy comleja y está constituida por trece huesos: doce de ellos están dispuestos por pares, a un lado y otro del plano sagital o de simetría, mientras el restante es impar y coincide con este plano. Los huesos pares son los maxilares superiores, los malares, los unguis, los cornetes inferiores, los huesos propios de la nariz y los palatinos. El impar es el vómer.

También en FANDOM

Wiki al azar